propuesta autonomo

Muchos de vosotros nos preguntáis ¿qué es lo que realmente buscan las empresas antes de contratar un freelance o de seleccionar una propuesta de entre todas las que les lleguen? ¿Qué es lo que os hace diferentes dentro de la plataforma?

Bien, en este post, os dejaré a modo de check-list las cosas más importantes a tener en cuenta en el momento de elaborar vuestro perfil y de postularos con éxito dentro de Nubelo.  Espero que os sirva de referencia al completar vuestros perfiles y mucha suerte!.

 

Para elaborar correctamente un perfil significativo dentro de la plataforma, es conveniente que:

  • Incluyas una fotografía tuya real y profesional. Las empresas quieren saber con qué persona están tratando y tener una foto profesional va a favorecer la relación y confianza con los clientes.
  • Un buen trabajo siempre comienza por un buen curriculum. Por eso, te recomiendo que sea breve, organizado y que no contenga erratas. Como sabes, puedes importarlo desde linkedin pero ¡cuidado! asegúrate de que está actualizado antes de subirlo a la plataforma, sino será “trabajar en balde”.
  • Tener un perfil profesional completo y actualizado. Desde Nubelo tenemos ganas de que puedas mostrar al mundo tu portafolio de trabajo y por eso os hemos habilitado un espacio en tu perfil para que puedas subir información de tu trabajo en diferentes formatos (CV, pdf, fotografías, etc…). De esta forma, facilitarás al cliente que te conozca sin necesidad de salir de la plataforma.
  • Tu histórico de proyectos: Las empresas, al entrar en tu perfil, verán la valoración que otros clientes han dado del trabajo que has realizado. Por eso, mi aconsejo es que te postules en proyectos que realmente puedas desarrollar adecuadamente,  bien porque cuentes con experiencia en el desarrollo de proyectos similares o bien porque consideres que tienes las capacidades y la disponibilidad suficiente como para poder desempeñarlo con éxito.
  • Dentro de tu perfil en Nubelo, tendrás un apartado de habilidades. ¡Cuéntale al mundo de lo que eres capaces! Para ello, añade todas aquellas habilidades que sean características en ti y justifica cuanto años de experiencia y que valoración das de ti mismo en cada una de ellas.  Además, en algunas de las habilidades te daremos la posibilidad de realizar un test de capacidades para demostrar todo lo que sabes en cada disciplina, anímate a hacerlos!.

 

Una vez completado tu perfil, es el momento de buscar proyectos, encontrar los que mas te interesan y elaborar una buena propuesta o postulación para conseguir el trabajo:

  • Para realmente ser diferente y demostrar tu profesionalidad, es importante que selecciones para postularte aquellos proyectos que mas se adecuen a tus intereses. Por eso, te damos la posibilidad (desde el apartado del menú de tu perfil de Nubelo) de buscar proyectos por fecha, por categoría, por país, por rango económico o incluso por moneda de cobro.
  • Antes de realizar tu propuesta, chequea qué tipo de perfiles profesionales han presentado ya su candidatura y en qué rango de presupuesto se mueven. Esto te dará pistas para saber si encajas con los perfiles ya presentados o cual puede ser tu valor diferenciador frente a los demás.
  • ¿Qué puedes hacer para que tu propuesta sea diferente? En el momento de enviar la propuesta tu objetivo debe ser impactar al cliente, no solo contándole quien eres y que haces (esto se puede ver en el perfil) sino sobretodo incluyendo una breve descripción de la propuesta que les quieres hacer y tu experiencia en proyectos similares.
  • No envíes propuestas directamente si aún tienes muchas dudas sobre el briefing del proyecto. CONSEJO: Si tenéis alguna duda sobre la petición y aún no te atreves enviar una propuesta definitiva,  tacha la parte de “hito” de la propuesta y lo que escribas será una consulta que llegará directamente al cliente. Una vez resuelta, si continuas interesado, ahora si es el momento de enviar tu propuesta. El cliente valorará muy positivamente tu interés!
  • A la hora de enviar una propuesta, es conveniente anexar documentación relacionada como por ejemplo una propuesta ad hoc para el cliente y si es posible, un planning con los hitos de entrega que le proponéis al cliente. Esto dará mayor credibilidad a tu perfil ya que demostrarás que conoces realmente este tipo de proyectos, que tiempos necesitas para desarrollarlos y que fases puede tener el proyecto, etc…

Foto