Escrow de nubelo

La confianza es el factor más importante cuando se establece una relación de trabajo a distancia: es necesario tener la tranquilidad de que la otra persona cumplirá con lo que nos prometió. Muchos de nosotros aún nos sentimos más cómodos si podemos interactuar “en persona” con el profesional al que contratamos o con el cliente que nos pagará, pero también sabemos que eliminar fronteras físicas tiene beneficios que antes ni si quiera habíamos imaginado. En este post hablaremos del depósito en garantía, o escrow, una herramienta gratuita que hemos implementado en nubelo para aumentar la confianza y transparencia a la hora de trabajar a distancia.

¿Qué es escrow? 

El escrow es un depósito en garantía que el cliente (el usuario que contrata través de nubelo) deja en la plataforma cuando selecciona al profesional que trabajará para su proyecto. Este depósito puede realizarse utilizando cualquiera de nuestros métodos de pago: tarjeta de crédito, PayPal, Mercado Pago o transferencia bancaria.

Después de que el depósito ha sido realizado, el profesional recibe un email notificándole que puede empezar a trabajar sin ninguna preocupación. Cuando se termina el proyecto, el profesional entrega al cliente el trabajo final y el cliente libera el pago previamente depositado en la plataforma.

¿De cuánto debe ser el depósito?

El depósito puede realizarse por el valor total del proyecto o por cada una de sus fases individuales. Por ejemplo, un proyecto de desarrollo web podría dividirse en tres fases: (1) diseño, (2) maquetación, (3) programación, y cada fase puede financiarse de forma separada.

¿Cómo ayuda el escrow a los contratantes?

El escrow le da la garantía al comprador de que recibirá el trabajo o servicio que contrató, con las especificaciones solicitadas y en la fecha prevista, de lo contrario no liberará los fondos depositados.

Las estafas más comunes al comprar productos o contratar servicios por internet se dan porque la otra parte solicita un pago por adelantado y luego no entrega lo prometido. Con el escrow esto se elimina, pues el cliente primero debe recibir el trabajo final y dar su visto bueno, para que el pago se pueda liberar.

¿Cómo ayuda el escrow a los profesionales?

Con el escrow los profesionales tienen la certeza de que cobrarán a tiempo por el trabajo realizado, una vez entreguen lo solicitado. Es así de simple.

Muchos profesionales nos han contado que la preocupación más grande para ellos es invertir tiempo y esfuerzo trabajando para un cliente que, cuando recibe el trabajo final, simplemente no paga. Con el escrow de nubelo, esto es historia, ya que el profesional no está obligado a empezar a trabajar si el cliente no ha realizado el depósito en garantía.

¿Qué pasa en caso de conflicto?

Esto rara vez sucede en nubelo, ya que tenemos un sistema de valoraciones y reputación online que motiva a los usuarios, clientes y profesionales a dar lo mejor de sí. Este sistema de reputación online, junto con los históricos de proyectos, tests de habilidades, recomendaciones, etc., generan transparencia en la plataforma. Sin embargo, estamos preparados y para los casos extraños en los que surja un conflicto, hemos implementado un proceso de arbitraje para brindar asistencia a nuestros usuarios.

En conclusión…

El escrow asegura: (1) que el cliente reciba el trabajo que solicitó, con las especificaciones solicitadas y en el tiempo estipulado, (2) que el profesional cobre al finalizar el proyecto, sin retrasos y sin necesidad de “perseguir” al cliente, y (3) que todos estén satisfechos con el proyecto realizado y con la experiencia de trabajar en nubelo.

 

Imagen por rpongsaj