Dia del Trabajo

Nubelos! Con este post queremos recordaros porqué el día 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajador, y también desearles un feliz día :)

Origen (breve historia)

El día uno de mayo de 1886 se aprobó en EEUU una moción sobre la duración legal de la jornada de trabajo de 8 horas. El Presidente de los EEUU en ese momento Andrew Johnson promulgó la Ley Ingersoll en la que se establecían dichas horas de trabajo. Por otro lado, en Europa fue el 1 de mayo de 1890 cuando El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el “Día del Trabajador”.

En la actualidad, la mayoría de los países democráticos celebran el día 1 de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Estados Unidos, Reino Unido y el Principado de Andorra son los únicos países, de todo mundo occidental, que no lo conmemoran.

La tecnología y las nuevas formas de trabajo

Cómo todo, el trabajo y sus condiciones han ido cambiando en el transcurso de la historia. Ni la mentalidad de la gente, ni las condiciones de vida son las mismas en la actualidad que hace 10 años o que hace 50 años. Por ello, nos tenemos que adaptar a los tiempos que corren e innovar para poder trabajar.

Las nuevas tecnología han jugado un papel muy importante en este tema creando la figura del informático, ingenieros en telecomunicaciones, otros trabajos de ámbitos diferentes como los community manager, etc… Precisamente gracias al avance tecnológico se han creado nuevas formas de trabajar como es nubelo y el teletrabajo.

Muchos son ya los países y las empresas que llevan a cabo esta nueva forma de trabajar. En España es más desconocida y son pocas las empresas que se han atrevido a implantar éste modelo de trabajo pero poco a poco se está normalizando. También son cada vez son más las personas que deciden, y se atreven a trabajar por cuenta ajena o a emprender con una pequeña empresa.

La creación de nuevas herramientas y sistemas informáticos de última generación permiten que el teletrabajo sea una de las formas más productivas de trabajar. Además, de muchos más beneficios que nos aporta como ahorro, mejora en el medio ambiente y una vida más familiar.

¡Feliz día del trabajo!

Desde nubelo queremos felicitar a tod@s los trabajadores y teletrabajadores y desearles un feliz día. :)

 

Imagen: Flickr

Sobre el Autor:

Inma Martín es Community Manager en nubelo. Licenciada en Comunicación Audiovisual, le encanta el cine y cualquier forma de comunicar.