Con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, LinkedIn es la red laboral y de negocios de preferencia de los profesionales. Sin embargo, muchos usuarios aún no saben cómo sacarle el máximo a esta herramienta. Por ello, los amigos de mindflash han creado el siguiente Infographic (en inglés) con consejos muy útiles, como lo son:

- Asegúrate de tener un perfil completo. La primera impresión es muy importante, y tener un perfil completo es muestra de dedicación y profesionalismo. Lo mismo aplica para tu perfil de nubelo. Nosotros te lo ponemos muy fácil, porque puedes mejorar tu perfil de LinkedIn y luego importar tu información a nuestra plataforma.

- Aumenta tu red de contactos. No te limites a conectar sólo con los profesionales que ya conoces. Conectar con muchas personas en LinkedIn te ayudará a aumentar tu círculo de contactos y te brindará más oportunidades de negocio en un futuro.

- Participa en los grupos de LinkedIn. No importa en qué industria te encuentres, seguramente encontrarás un grupo en el cual participar… y si no existe, ¡créalo! Participar en grupos te permitirá darte a conocer y relacionarte con otros expertos de tu industria.

- Optimiza tu perfil. Agrega palabras clave, personaliza tu URL profesional, incluye un link a tu blog, etc. En resumen, considera tu perfil como una página web que debe optimizarse para seo, usabilidad y diseño.

Consejos Linkedin

Te recomendamos que aproveches todo el potencial que LinkedIn te ofrece a ti y a tu empresa.¡Mucha suerte!