Formacion online

“Si te parece cara la educación, cuánto de cara te debe parecer la ignorancia,” decía un “tal” Albert Einstein. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Ya no hay excusa para no estar bien formado, pues se pude lograr a base de paciencia, de buscar en blogs, secciones específicas, cursos online de compañías, webinars…y eso sí, de saber inglés, tener tiempo y muchas ganas de aprender.

Y es que convertirse en un experto en diferentes entornos no resulta ni caro ni muy engorroso. Grandes compañías como Apple, Google, Microsoft… cuentan con páginas específicas donde el usuario puede llegar a ser un especialista y formarse como es debido, obteniendo además un certificado de especialista. En este sentido los programadores lo tienen fácil, pero vamos a ver más ejemplos.

¿Quién no tiene un amigo que de forma autodidacta ha aprendido idiomas que luego le han permitido sacarse un título oficial? Hay incluso plataformas sociales dónde practicar  “speaking” , o se pueden hacer clases a distancia a precios muy competitivos con horarios flexibles.

Pero ¿y el emprendedor? Nadie negará que pasar por una escuela de negocio ayuda a la hora de crear una empresa, pero son tantos los blogs, cursos, seminarios online en dónde puedes aprender los principios financieros, las últimas tendencias de marketing o branding o estar al día de las mejores prácticas de atención al cliente o como beneficiarte de los avances tecnológicos. Eso si, ¡a golpe de clics y paciencia!

Otro ejemplo sería  Google que cuenta también con formación en su página web. En concreto dispone de un centro específico para los webmaster. También existe una amplia información sobre las diferentes soluciones de Google a la empresa, como la aplicación AdSense para mejorar los ingresos de las compañías por internet o el Adwords sobre estrategias publicitarias. Muchas son las pymes que se ponen al día mediante estos cursos asignando un responsable.

Vistos estos ejemplos y habida cuenta que hay muchos más y uno puede formarse de lo que quiera por internet (músico, cocinero…todo prácticamente), quizá si hoy Einstein estuviera vivo cambiaría la frase con la que hemos empezado este post por la siguiente:

“Quién no sabe como formarse constantemente, padece una terrible ignorancia”.

Pues lo dicho de nuevo, mucha paciencia, y muchos clics, Y ¡A FORMARSE!

 

Imagen por eir@si