Desde el equipo técnico de nubelo queremos informarte de dos nuevas funcionalidades que recientemente hemos implementado en la plataforma. El objetivo de estas funcionalidades es que tú, como cliente o como profesional, puedas ser más eficiente dentro de nubelo. Las dos funcionalidades son la opción de invitar a profesionales y el pago con PayPal. A continuación describimos con más a detalle cada una.

1) Invitar a profesionales 

El objetivo de esta funcionalidad es que los clientes que publiquen un proyecto en la plataforma puedan directamente invitar a los profesionales que consideren que encajan con el proyecto.

Antes, el cliente debía esperar a que los profesionales enviaran propuestas para sus proyectos, pero recibimos varios emails en el que los clientes expresaban su interés por recibir propuestas de profesionales cuyo perfil les había llamado la atención. Es por eso que hace aproximadamente una semana habilitamos la opción de invitar a profesionales desde las siguientes páginas:

(a) Inmediatamente después de publicar un proyecto. Hemos desarrollado un algoritmo que sugiere perfiles con las habilidades necesarias para llevar a cabo el proyecto –según las especificaciones del cliente– y que tienen perfiles completos dentro de la plataforma. El resultado es este:

(b) Dentro del directorio de profesionales, para aquellos casos en los que los clientes identifiquen un perfil interesante y deseen invitarlo proactivamente a enviar una propuesta para su proyecto.

En ambos casos, el cliente debe estar registrado dentro de la plataforma, para ver los botones de invitar a profesional. Si quieres más información, puedes ver la sección de ayuda.

¿Qué implicación tiene esta nueva funcionalidad si eres un freelance? En la medida en la que tengas un perfil profesional completo y actualizado, con tu CV al día, muestras de trabajo realizados, tests, habilidades, etc., tendrás más posibilidades de que los clientes te contacten dentro de la plataforma y te asignen proyectos.

2) Pago con PayPal

El pago de proyectos con PayPal está permitido desde que lanzamos nubelo, sin embargo, antes era un proceso manual que se gestionaba a través de nuestro email de soporte@nubelo.com. El cambio que hemos realizado, para facilidad de todos, es integrar PayPal dentro de la plataforma para que los pagos se realicen automáticamente, desde la zona de trabajo del cliente.

Esto no cambia el proceso actual de escrow, en el que el cliente deposita en nubelo el valor del proyecto al iniciar el mismo para que el profesional tenga la seguridad que cobrará al finalizar el trabajo y para que el cliente tenga la certeza de que no pagará nada por adelantado. Más información.

Como breve recordatorio, queremos mencionar que el pago de proyectos puede realizarse fácilmente desde todo el mundo mediante: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósito bancario, PayPal, y Mercado Pago (este último método está disponible para Argentina). Poco a poco iremos integrando más opciones.

¿Qué implicación tiene esta nueva integración si eres profesional freelance? Mientras más opciones y facilidades tengan los clientes para el pago de sus proyectos, más proyectos estarán disponibles dentro de la plataforma y más oportunidades de trabajo freelance para ti.

¡Seguimos!

Sobre el Autor:

Marcos Sánchez es el encargado de la dirección técnica de la plataforma nubelo, acumula una sólida experiencia en la gestión y comercialización de proyectos de base tecnológica. Ha trabajado en varias empresas entre las que destacan Bankinter, Sony España y Gimage group.