Después de varias semanas buscando al socio ideal en Argentina, queremos confirmarles que finalmente hemos realizado una alianza estratégica con los argentinos de Work@Home, una empresa enfocada en proveer soluciones de teletrabajo a organizaciones y profesionales de América Latina.

A partir de hoy, el equipo de W@H también estará trabajando bajo el paraguas de nubelo Argentina, brindando soporte a los clientes, empresas y profesionales freelance locales. Para nubelo éste es un evento muy importante, pues esta alianza nos acerca más a nuestra visión ser la plataforma de referencia de teletrabajo del mercado de habla hispana. ¡Bienvenidos, equipo de nubelo Argentina!

Les dejamos la nota de prensa sobre el lanzamiento en Argentina.

 

nubelo logo

Llega a la Argentina nubelo, un nuevo concepto de búsqueda de trabajo de profesionales en la red que cambiará la manera de trabajar.

Con una inversión que asciende a los u$s 350.000 desembarca en la Argentina a partir del lunes 7 de mayo nubelo, la mayor plataforma virtual en el mercado de habla hispana para buscar y ofrecer trabajos profesionales en el país y en el mundo. Este concepto “Mercado Libre” de trabajo online es el lugar  donde talento y trabajo se dan encuentro.

nubelo creada a principio de este año por un grupo de emprendedores españoles, en asociación estratégica con los argentinos de Work@Home, enfocan -en una primera etapa- el negocio a las PYMES, emprendedores y profesionales freelance argentinos brindándoles una solución específica y rápida de quienes tienen una necesidad de contratar servicios profesionales para una tarea puntual, obteniendo rápidamente y de forma directa el perfil de los mejores candidatos que previamente se han dado de alta de forma gratuita en el portal www.nubelo.com.

nubelo es una plataforma de trabajo a distancia para la gestión de equipos virtuales, con el fin de que (a) las empresas puedan contar con el personal adecuado para hacer crecer su negocio, (b) las empresas puedan reducir costes fijos y de intermediaros (c) los profesionales tengan acceso a oportunidades de empleo en cualquier parte del mundo.” sintetiza Francesc Font Co-fundador y Ceo de nubelo

Pueden registrarse de forma rápida y sencilla todo tipo de perfiles profesionales como programadores, diseñadores, traductores, profesionales de la comunicación, ingenieros, arquitectos, etc. Inclusive se puede importar información profesional a través de LinkedIn. El Cliente, quien sería la persona o empresa que busca un profesional para un trabajo específico, también hace el registro gratuito de la empresa por única vez en nubelo.com y luego postea el trabajo  requerido.

nubelo nace del estudio de esta nueva modalidad de e-commerce en el mundo, adaptándose a las leyes laborales del país, y mejorando las bondades del servicio con mayores beneficios y atributos para hacerla aun más atractiva. El fin es impulsar el teletrabajo. Según las previsiones estimadas en el plan estratégico de la empresa para el primer año en la argentina, se espera integrar en la plataforma cerca de 1500 profesionales  “freelance” y aspiran a unos 700 clientes con posteo permanente de oportunidades laborales mediante www.nubelo.com.

Jorge Araujo, director de Work@Home y socio de nubelo.com, explica “Argentina necesitaba sumarse a esta tendencia laboral. Elegimos al socio ideal para presentar esta nueva modalidad de teletrabajo en el país, con la experiencia y know how del modelo en otras partes del mundo. Estamos convencidos que nubelo será para las empresas y profesionales una nueva herramienta de trabajo. ”

nubelo.com es gratuito tanto para las empresas que publican proyectos como para los profesionales que optan a ellos. Los usuarios de la red cobrarán su trabajo por horas o por proyecto de las cuales Nubelo cobrará una comisión del 8% sobre el importe final de los proyectos realizados con éxito a través de su plataforma.

nubelo cuenta con funcionalidades propias de una red social como una base de datos personalizada donde registra los progresos de cada proyecto y visualizar las evaluaciones que realizan las empresas sobre el trabajo de los freelances. Cada transacción realizada, y luego de finalizada recibirá por parte del “cliente” al proveedor y viceversa, una calificación de la experiencia laboral con el fin de permitir una mejor experiencia para futuros usuarios y a su vez creando una reputación online a fin de potenciar tanto a ambas partes. De esta forma, los usuarios pueden crearse su propia reputación online que les servirá para posicionarse mejor de cara a futuros empleos. Además, la firma integra herramientas de comunicación como software para videoconferencias y chats.

Antes las empresas dependían exclusivamente de equipos de trabajo presenciales, ahora con nubelo pueden tener acceso al mejor talento del mundo entero, independientemente del lugar en el que se encuentren ubicadas teniendo la posibilidad de contratar a verdaderos expertos en sus materias, por el período de tiempo que se les necesita. Lo único que se necesita tener es un portátil, una conexión de internet y un talento que ofrecer. Trabajo asegurado.

 

SOBRE WORK@HOME

Work@Home es la primera empresa argentina enfocada en proveer una solución integral a las organizaciones y a los trabajadores para que obtengan los mayores beneficios del teletrabajo. Fue ganadora en la Categoría Mejor Proyecto Social en el 2011 del Concurso CREER CREAR organizado por American Express. Detrás de Work@Home están Jorge Araujo, Nicolás Araujo y Manuel Castellanos 3 jóvenes profesionales egresados de la UCEMA de las carreras de Administración de Empresas, Economía y Contador Público respectivamente. Mas info: http://www.workathome-la.com.ar/

SOBRE NUBELO

Siete jóvenes emprendedores de Barcelona se han unido a comienzos del 2012 para impulsar el teletrabajo en España, una práctica con pocos adeptos en la sociedad española, pero muy extendida en culturas como la anglosajona donde operan grandes plataformas web de trabajo a distancia como Elance u Odesk, con más de tres millones de usuarios registrados. A tan solo un mes y medio de creación del marketplace, nubelo ya cuenta con más de 4000 profesionales registrados y ha sido capaz de generar más de 250 proyectos, provenientes de España y distintos países de América Latina, lo que refuerza la visión de la compañía de convertirse en la plataforma de referencia en el mercado de habla hispana. Francesc Font y Rodrigo Villatoro son los socios fundadores de Nubelo. Mas info: www.nubelo.com

 

 

Sobre el Autor:

Rodrigo Villatoro cofundador y director de producto en Nubelo. Inició su trayectoria profesional en multinacionales como Procter & Gamble y Honeywell, para luego especializarse en el sector de startups de internet. Le apasiona la emprendeduría, el marketing digital, el SEO y las nuevas tecnologías.