Primer contacto antes del 2.12.2016 Diseño web y logotipo

Diseño y Multimedia / Diseño Gráfico

Detalles del trabajo

  • Publicación: hace 7 días
  • Tiempo restante: 22 días
  • Tipo de trabajo: proyecto freelance
  • Ubicación: en cualquier parte del mundo
  • Presupuesto: sin especificar
  • Experiencia requerida: Intermedio (3-5 años)
  • Fecha estimada: 31/12/2016

Descripción del proyecto

Briefing diseño logotipo y página web Escritor.com (Adjunto documento Word)
 
Cliente: Escritor.com es una empresa cuyo objetivo es dar servicio a diferentes agentes implicados en el proceso creativo relacionado con los libros.
• Por un lado pretende dar atención a los escritores noveles ofreciéndoles la posibilidad de contar con mentores y asesores que les acompañen en el proceso de escritura y creación además de ofrecerles herramientas de promoción y networking para que puedan cumplir con su objetivo de publicar su libro de la manera más satisfactoria.
• Además ofrece servicios de captación de autores y de promoción a editoriales y agentes.
• Además de autores y editoriales, también es una web para que los mentores puedan ofrecer sus servicios y entrar en contacto con los autores.
 
La filosofía del cliente es ofrecer un servicio profesional basado en la honestidad y sin las promesas excesivas que suelen ser habituales en el sector y que tanta frustración generan en los autores. Queremos transmitir el concepto de servicio premium muy profesionalizado en el que los autores pueden mejorar su obra, pueden obtener asesoría con un valor real y basada en criterios profesionales, en el que las editoriales pueden externalizar una parte de su trabajo confiando en que los resultados serán muy satisfactorios y en el que el resto de agentes implicados (mentores, agentes y lectores) también tengan un punto de encuentro en un entorno de expertos.
 
Objetivo y público del proyecto: Lanzamiento de la web para captar nuevos clientes. El público al que se dirige es fundamentalmente los tres agentes principales: autores noveles, editoriales de todos los tamaños y mentores.
Los autores noveles son un público potencialmente universal por edad, género y localización geográfica. Su estatus socioeconómico es medio-alto tanto por su perfil económico como educativo. Son personas a las que les gusta leer y que tienen interés en la cultura.
Las editoriales pueden ser desde empresas unipersonales a grandes grupos editoriales. El diseño debería tener más en mente a estos últimos porque los proyectos más pequeños se miran en ese espejo y se sentirán mejor si el diseño tiene un aspecto de servicio premium orientado a clientes importantes.
Los mentores son profesionales del sector, de entre 30 y 50 años, que ofrecen sus servicios como profesionales y que buscan que esa idea tenga un reflejo en el diseño de la web.
 
Medios:
• Identidad gráfica (diseño de logotipo)
• Diseño home y plantilla para web
La principal aplicación del diseño es la página web. Para ello, además del site, buscamos un diseño de logotipo acorde con las características del proyecto. Posteriormente la aplicación (logo, tipografías, estilos…) se puede llevar a otros elementos (cartelería, banners…).
 
Valores a transmitir: Profesionalidad, innovación, servicio premium, honestidad. Se debe transmitir el valor de comunidad pero siempre desde esa óptica de lugar de encuentro muy profesionalizado, nada que ver con comunidades de foros y lugares de encuentro poco organizados.
 
Colores y especificaciones de diseño: No se han definido colores, pero en el caso del logotipo debe hacerse un elemento que tenga una aplicación correcta en aplicaciones a un color y que tenga un fondo transparente. El logotipo debe tener una aplicación cuadrada para las imágenes de perfiles en redes sociales. Para el diseño de la web el uso de la paleta es libre a criterio del diseñador.
 
Elementos a diseñar:
 
a) Web: El diseño presentado debe poder aplicarse a una plantilla Wordpress (aunque aún no se ha decidido si se montará sobre Wordpress).
 
• Aunque sólo estamos buscando diseño (la programación se hará por parte del cliente), sí que queremos que se haga el diseño de una página de inicio (home) en la que los clientes potenciales puedan verse reflejados (escritores noveles // editoriales y agentes literarios // mentores). La web sólo se diseñará en español y en esa página de inicio también deben tener protagonismo las redes sociales además de un destacado para los blogs que se desarrollarán.
 
• También debe diseñarse una plantilla general que pueda usarse (con adaptaciones por parte del cliente) para las páginas comunes (Quiénes somos, contacto…) y otras aplicaciones que se irán concretando según el desarrollo de contenidos (fichas de alta de clientes, información específica…).
 

Regístrate para ver los detalles del proyecto

Habilidades requeridas

Requisitos importantes

  • No cumples con este requisito

Acerca de la empresa

Escritor.com

(0) | 1 trabajos publicados
España España
Noviembre de 2016

¿Tienes comentarios, ideas? ¿Has detectado errores, defectos? ¡Háznoslos llegar a nubelo!